sábado, 21 de junio de 2008

NECESITAMOS TESTIMONIOS

Estoy delante de mi viejo ordenador portátil con todas las letras para mí sola. Dispongo de un silencio sepulcral y a la vez ensordecedor. Rarezas de las mías me invitan a teclear con decisión la computadora porque siento una agradable y algo extraña sensación de paz interior.
Siempre pensé que disponer de un buen vocabulario es un privilegio y un placer; te permite expresar ideas y explicar algunos momentazos vividos. Creo tener la piel curtida y por eso no me quiero privar de decir que nada ni nadie me deja indiferente.
Mi madre me parió así y así me ha criado. Siento no parecerme a ella tanto como me gustaría; sé que queda mucho para eso, pero prometo hacer mis “pinitos” para conseguirlo. Eso sí, nada de demagogia con las teorías, nada de filosofías baratas, nada de hipocresías, nada de sentimentalismo...
Hay que tener argumentos para defender la verdad, expresar lo que uno es, lo que uno tiene, lo que uno vive. El corazón necesita elementos válidos que permitan compartir las experiencias. Por eso me acaban de venir a la cabeza dos palabras con las que quiero dialogar. Una se llama “coherencia” y la otra “testimonio”
El domingo pasado se celebró en Tarragona una fiesta por todo lo alto a propósito del año jubilar. Un año que nos va a servir para recapacitar en serio sobre el hecho de ser creyentes. Un año para paladear los sacramentos, la oración personal y la propia relación de tú a tú con Dios.
Mi buena amiga Mercè me ha inspirado este escrito. Mercé, ¿ya sabes que has dado en la diana del valor?. Creo haber entendido la lección en apariencia insignificante, que tú me acabas de dar hoy. De puntillas entraré en tu corazón, querida Mercè, para recoger algo de lo que puedes presumir con conocimiento de causa. Sí señor... así son las cosas y así se las hemos contado, diría un presentador de la tele...
Ser un buen “Testimonio” en los tiempos que corren y a todos los niveles no es cosa fácil y tú lo haces asequible Mercè. El ejemplo lo damos cuando hacemos agradable la vida familiar, cuando nos ponemos a tiro para servir, cuando sonreímos tanto si tenemos ganas como si no las tenemos. Podría seguir querida Mercè pero no lo haré.
Me gustaría sugerir a los “blogueros” que visitan esta página mía, que se mojen un poco y lean entre líneas. Compartiremos juntos una buena amistad. ¿Os parece bien?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola preciosa!. Bueno tengo un poco entelados los ojos, pero intentaré darte las gracias por ser tan generosa conmigo. No merezco tus halagos, solo si decimos que es Dios, o Jesús, o el Espíritu Santo quienes me inspiran en mi vida diaria. Yo por mi misma, seguro que no haria muchas cosas, ya que el ser humano tiende a ser egoista. A veces, con excusas para no involucrarnos tanto como nos pide Jesús. Él nos pidió que fuéramos testimonios, y si somos cristianos, tendremos que ser testimonios de nuestra fe. Hay que ser coherentes en la vida, no?.
Querida Antonieta, mi amiga del alma, eres un sol para mí y seguro para todos los que te conocen y te quieren. Muchas gracias por tu cariño.
Un abrazo de "energia positiva".
Mercè.

Antonia Macaya Fonts dijo...

A mi se me acaban de entelar. Pero que nadie piense que somos unas lloronas. ¿No decimos que nada de sentimentalismo?

No me des las gracias. Somos amigas y esta es una buena razón para expresar mis sentimientos.

Lo que son las cosas. Hace dos años que no te conocía de nada y ahora hablamos muy a menudo de todo un poco. Si tu crees que yo te doy cariño, yo sé que tú también me lo das a mi. Un beso.

Anónimo dijo...

NECESSITEM TESTIMONIS!!!
SILENCIS!!!

La nostra amiga escriptora ens repte... ens diu "Mulla't!!!"

Però seré curt. Vaig aprenent cada cop més que menys paraules diuen més.

I el silenci és moltes vegades la millor paraula.

N'hi ha masses de paraules i massa poc silencis.

Necessitem testimonis? Potser.

Tots tenim en ment algú conegut o desconegut que ens ha dit quelcom alguna vegada que ens ha fet pensar.

Potser només per això la meva frase avui serà la segûent... i escolteu-la bé...(dic bé escolteu-la bé)...

{..............................}

Fins un altra.

El Viatger

Antonia Macaya Fonts dijo...

Hola viatger,

Uf, quin munt de dies sense saber de tú...

¿Sabies que a mi també m'agrada de tant en tant posar punts suspensius
als meus escrits? ¿I saps per què ho faig això?

Donç ara em dones l'oportunitat d'explicar-ho. Quan poso (........) es per conseguir que l'interlocutor s'impliqui una mica en allò que he escrit. No sé si ho consegueixo pero es el que m'agradaria.

Fins quan tú vulguis.

Anónimo dijo...

Testimonios y coherencia. Bingo.Pensaba que esa es la "naturalidad" de los cristianos. Vivir como pensamos, sin intimidar pero sin ceder.

También pensaba que hay que dar un paso más . Ser testimonios amables, como era Nuestro Señor, que se hacía querer, que los niños se le acercaban porque debía de ser simpático,cariñoso. Últimmente le doy vueltas a este tema. La alegría del cristiano y el cariño que hace que seamos una piña es lo más atractivo. Que les sorprenda y les atraiga ... y que puedan decir que en eso reconocen que somos sus discípulos, que nos queremos de verdad como Él nos quiso.

Qué privilegiados somos de pertenecer a esa gran familia, la de ls hijos de Dios.

Cuídate mucho, Antonieta. Y gracias por esos puntos suspensivos que nos invitan a intervenir ... y a pensar antes de hacerlo.

Antonia Macaya Fonts dijo...

Sunsi,
Te lo diré a tí también. Los puntos suspensivos los pongo para que digan los demás lo que yo no escribiré. Y como tú tienes esos mismos ramalazos de escritora empedernida, seguro que si te pones delante de una hoja en blanco, saldrá de tu pluma una larguísima lista de sugerencias. Te quiero guapa

Anónimo dijo...

Amiga escriptora.

Els meus punts suspensius qui sap el que volen dir.

Volen dir el que hom vulgui que vulguin dir.

En tot cas és la meva manera silenciosa de dir quelcom entrelínies. O potser també l'expressió de la meva incapacitat d'utilitzar les paraules correctament.

Potser diuen molt o potser no diuen res.

Són una presència més o la presència del dubte etern de la nostra existència. Que precisament perquè és dubte és dinamitzador.

Respirem, ens movem, sentim... vivim.

Per això de nou repeteixo el que ja he dit en veu alta
[...........................]

Fins aviat.

El Viatger.

Antonia Macaya Fonts dijo...

Amic viatger siguis qui siguis,

Mentre sàpigues tú mateix el que volen dir els teus punts suspensius, ja ni hauria prou. (digo yo)

Tots els meus punts suspensius sí que sé el que volen dir, pero no sempre es pot manifestar en paraules alló que s'ha quedat a viure al cor.

Anónimo dijo...

Apreciada Anto!
Per mí el silenci és una cosa que m'ha ensenyat la meva estimada esposa. És quelcom que mai havia sabut entendre, però per fi, he vist que en el silenci trobem la resposta a moltes qüestions, ens dóna pau, i sobretot, fa que la persona se n'adoni de certes coses que parlant o expresant-se amb paraules mai ho podria fer. En fi, jo volia només afegir que el silenci fa que el cor parli, i per mí, els punts suspensius són el llenguatge del cor.

............

Una abraçada de Tommy, Perla, i dos números més.

Antonia Macaya Fonts dijo...

Al Tommy i la Perla els deixarem tranquils avui. Jo prefereixo parlar amb "els dos números mès"

De números res de res. Dues sensibilitats que s'ha trobat, dos cors que ara bateguen junts, dues personalitats que es complementen l'una amb l'altra.

Aquests son els testimonis que necessitem. Petoooooons

Anónimo dijo...

Hola "Blog-istas".!!
Hace dias que no entraba en el blog de Tonia, no porque no quisiera, sino por no disponer de "tiempo" para hacer-lo. Que caray!!! que estoy demasiado ocupada, y que mejor dicho "dando testimonio", eso si, a mi manera, en el dia a dia i con todos y para todos.
Para quien Sirve?..., para "mi", para crecer, respetar, querer , amar, perdonar, abrazar, llorar, reir, .......
Debemos ser "TESTIMONIO".
y para esto, a mi modo de ver y creer, lo importante es oir el latido de nuestro "HACER"

Voy a participar en la disertacion de los (...............)

Que hermosos son los (...............)
Hace muy poco, tuve la oportunidad de decirle a un ser querido, una barbaridad de cosas con los (...............) Quedaron entre El i Yo.

Porque a veces nos sentimos "obligados" a expresar a los oidos de todos u a la vista de muchos y los (...............), son la mejor manera de, intimamente y de "puntillas" (como dice Tònia), darle al receptor de los (.............), lo que el/ella, quiera o necesite escuchar.

Hoy expresare mi (.........), utilizando esta expresion tan maravillosa y amplia que nos permite decir tanto con tan poco esfuerzo.

(.. ......, . ..... . .....)
( .... )

Anónimo dijo...

Hola Antonia! Qué tal?
Probando, probando ...?
No t'he dit que ja he llegit el llibre,i m'ha agradat més que el primer.
I parlant de testimonis ... m'encanta
com deixas entreveure en la teva manera d'escriure, els valors que tens, la teva humanitat, senzillesa i
sensibilitat.
Ets una persona molt valenta. I d'aixó, tu saps que en fa falta molt per viure.
Aquest és el millor testimoni, per mí.

Una forta abraçada!

Poquetacosa

Antonia Macaya Fonts dijo...

Escolta "poqueta cosa", jo crec que t'hauries de canviar el nom perquè de poqueta cosa res de res".

Amb aquesta sensibilitat que tens, veuràs com faràs posible tot allò que et proposis. No canviis mai.

M'alegro que t'haigi agradat "Alas de Gorrión" perquè em dona les pautes per acabar el tercer.

Un petó i no deixis de visitar el blog

Antonia Macaya Fonts dijo...

Hola anónimo,

Ahora me obligas a llenar todos los puntos suspensivos que se han querido lucir hoy aqui.

Intentaré escribir lo que tú no has querido escribir, porque estos puntos...tienen letras ¿no es cierto?

Los que quieran sugerirme cosas que me las digan que yo lo tendré en cuenta. Gracias

Anónimo dijo...

Estos puntos tienen todo el "abecedario", si uno quiere.
Y si los llenas, hazlo con la primera letra del mismo, en mayúscula, la quinceava, la dieciseisava, y la diecinueveava.
Jo !!!
Como me gusta jugar !!
(.. ...... . ....., . .....)
(....)
Es decir,
(Os quiero a todos, a todos)
(coco)

Anónimo dijo...

¡Por supuesto que necesitamos testimonios!que sean coherentes y, como bien ha dicho Sunsi, con esa alegría y cariño que hace que seamos una piña en lo atractivo. "La cantera" la tenemos en toda esa gente joven, que en los tiempos que corren van "contracorriente", y son auténticos testimonios en nuestra sociedad.Tenemos que apoyarles para que sigan adelante y no piensen que están solos...pueden hacer mucho y los frutos ya los veremos, espero que en un futuro no muy lejano. Un abrazo Antonia

Antonia Macaya Fonts dijo...

Hola Conchita,

Me ha gustado mucho eso que dices que "no se sientan solos nuestros jóvenes"

Sabemos que necesitan referentes...esos puntales que somos en primer lugar nosotros los padres y madres...¿quienes sino?

Ellos aprenderán a vivir contracorriente si hace falta pero también disfrutarán de su presente que es este hoy y ahora que tenemos todos.

Testimonio, coherencia, piña en lo más atractivo, como dice Sunsi. Cada cual en su sitio, con sus amigos y en su ambiente.

Un beso y gracias por pasearte un poquito por mi blog.

¡A ver si lo haces más a menudo campeona...jajaja!