domingo, 29 de junio de 2008

FACUNDO CABRAL

Esta es una bella reflexión que camina sola…déjenla correr, miren, escuchen y lean…Allí va para ustedes.
No estás deprimido, estás distraído. Distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea, delfines, bosques, mares, montañas. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones. Además, no es tan malo vivir solo.
Yo lo paso bien decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco... algo fundamental para vivir. No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene setenta años, olvidando que Moisés dirigía el Éxodo a los ochenta y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopen a los noventa, sólo por citar dos casos conocidos.
No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible porque todo te fue dado. No hiciste ni in sólo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además la vida no te quita cosas...te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso lo que llamas problemas son lecciones. No perdiste a nadie. El que murió simplemente se nos adelantó porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. No hay muerte, hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa. Gandhi, Miguel Angel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja porque nos hace desconfiados. Haz sólo lo que amas y serás feliz.
El que hace lo que ama está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso sino por amor. Entonces habrá plenitud y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida.
Tienes un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir con los demás. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.
Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero él sí prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas y luz para el camino.

Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaja!,em quedo bocabadada amb aquestes paraules de Facundo Cabral.
M'han omplert d'energía positiva,
aquest elixír de felicitat que tots
necesitem.
I tu?... com estàs,Antonia?
Avui acaben les meves vacances, aquest any.
Ara no tindré masa temps per
l'internàutica però no penso deixar
de visitar aquest blog tant preciós
que dona vida a les meves hores mortes.
I sí, em miraré més amb els ulls de
Déu per estimar-me, i li donaré gràcies dient SI A LA FELICITAT.

Gràcies a tu també, Antonia.
Una abraçada molt forta!

POQUETAGRAN

Unknown dijo...

...Hermoso eso de que cuando la vida te quita algo es para aligerar tu carga... visto así suena maravilloso, como todo lo que es auténtico.

Pero cuesta, amiga, cuesta dejar ir, cuesta desprenderse incluso de aquellas cargas por las que nos quejamos casi toda una vida y es que el hombre, o la mujer, es así: se acostumbra y a fuerza de costumbre no se da cuenta de que los cambios son una estupenda oportunidad para el progreso, para la experimentación, para ampliar el bagaje de vida... lo que ocurre... es que da MIEDO y PEREZA, y ya se sabe que el miedo conduce al desamor y la pereza a la inacción Terrible ¿no?

Me ha gustado el texto.

Un gran abrazo,

M Dolors

Antonia Macaya Fonts dijo...

Hola de nuevo M.Dolors y Pedro,

Me da mucha alegría que os metáis en mi blog.

Es cierto Dolors, "cuesta dejar ir"
y por otro lado el "miedo" y la "pereza" no son buenos acompañantes. Pensaré en ello. Gracias por tu comentario. Un abrazo a los dos.

Antonia Macaya Fonts dijo...

Hola poquetagran...jajaja

Veig que ja t'has tornat a canviar el nom. Com que suposo que sé qui ets, deixa'm que et pregunti: ¿Com t'han anat les vacances? Suposo que bé.

Mira't amb els ulls de Déu per estimar-te i ja veuràs com estimaràs als altres. Fins aviat guapa.

Anónimo dijo...

Preciosa amiga Antonieta: Siempre encuentras temas, que me dejan sin palabras. ¡Qué fuerza de convicción y qué inteligencia emocional!.
Qué cierto que la vida es una escuela y que los problemas son lecciones que debemos aprender... Todo el texto és una lección de saber vivir, de ver todo lo positivo que tiene la vida y cuando haya algo negativo pedir fuerzas a Dios para que nos ayude y seguro que así llegamos a la plenitud, que no está aquí, sino con Él.
Tengamos siempre más razones para sonreir que para llorar... Yo lo intento...seguro que lo consigo!.
Gracias preciosa, sigue con ese "don", que Dios te ha dado, para encontrar cosas bonitas que podamos disfrutar todos los "blogueros".
Un abrazo de "energia positiva".
Mercè.

Antonia Macaya Fonts dijo...

Ya lo ves Mercè, siempre hay que tener más razones para sonreir que para llorar...

No sería justo desperdiciar lo bello de la vida y todas las oportunidades que tenemos para buscar la felicidad.

Yo algunas veces hago listas de "razones" Me va bien. ¡¡¡Pruébalo...!!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

"Ligeros de equipaje, como los hijos de la mar".Lo escribió Antonio Machado. Ligeros, soltando lo que no nos deja volar. Veo tanta riqueza en la pobreza que nos despega de la tierra. Hay riquezas que embotan, que nublan la vista y nos nos dejan VERLO.

No sabes cómo agradezco lo que cuelgas sabiendo además quién hay detrás de lo que está colgado. Adquiere la dimensión justa y le da el sentido. Gracias. Eres el optimismo con patas (no te enfadas ¿verdad?). Te lo digo con cariño porque a veces me parece que estoy soñando y que el blog lo escribe un ángel para que no olvidemos la Bondad, la Belleza, el Amor.

Pedazo de amiga. Sí, señor.

Antonia Macaya Fonts dijo...

Sunsi, siempre digo que a mi no me deja indiferente nada. No sé si esto es bueno o malo. A mi me parece que es bueno porque se vive con más intensidad.

Déjame que te diga que tienes la piel muy fina y sabes leer entre lineas. Mi cariño por tí es grande...¡Vaya novedad! ¿no?

Busca la belleza sin cansancio y dale tu tiempo al tiempo para que él te permita disfrutar de todo lo bonito que tienes.

Un abrazo de energia positiva.

Anónimo dijo...

Hola preciosa!, Sí, tienes toda la razón, siempre hay que buscar más razones para sonreir que para llorar, pero incluso cuando lloras, tienes la suerte de estar "vivo" y eso ya es una razón "positiva". Todo nos fué dado, nada nos pertenece...el mundo necesita mucha generosidad...
Si, me hago listas de razones, pero son listas mentales y claro que me funcionan...Siempre viendo el lado positivo de las cosas, todo va mucho mejor.
Queda pendiente la merienda con POQUETAGRAN, que está mejorando mucho sus listas...Besos amiga.
Somos una piña estos blogueros, me encanta visitar este "blog", como dice nuestra amiga, nos llena de "energía positiva".
Con todo el cariño para todos y un montón de besos. Suerte!!.
Mercè.

Anónimo dijo...

le he susurrado al corazón pequeñas
cosas,....cositas tiernas que le dan el vaivén , del "tic tac" del tiempo.A urtadillas ,he entrado en
su engranaje de errumbres maltrechas,tal vez el tiempo cansino i monótono va deteniendo ,su compas de "tic tac" , pero allí ,en su
singular vaiven,vamos amontonando
los tesoros tranquilos de la vida
.... gentes,risas,llantos,esperas,
sonrrojos,sufrimientos,silencios,
...los miedos nos acechan ,pero,
nos hacen libres,porque nos ayudan
a seguir,....tic,tac,...tic,tac,...
como un susurro,como una brisa de
verano,con su luz limpia,con la
timidez de las cosas buenas,alli
andamos por los senderos de la vida y al mirarnos en ella oimos
su "tic tac " ,....sonreimos,....
no es para menos,....estamos respirando.

El Rabassaire

Antonia Macaya Fonts dijo...

Eres una caja de sorpresas "rabassaire" Me ha encantado tu comentario. Yo no me atrevo a enmendarte el escrito porque sencillamente es precioso.

Un abrazo de energía positiva guapo.

Anónimo dijo...

El asesinato de Facundo es una obra del imperio norte americano para callar las voces libertadoras,lo mismo hicieron con Ali Primera aqui en Venezuela.