viernes, 4 de julio de 2008

¿EXISTEN LOS MILAGROS?

Dice la escritora italiana Susana Tamaro: “Lo que no supimos decir nos dolerá eternamente...”

Cuando yo leí por primera vez esta frase, algo en mi intimidad puso patas arriba todos los rincones de un corazón, el mío, que nunca ha estado de vuelta de nada.
Con el correr de los años me he dado cuenta del valor de muchas cosas. La vida que tenemos, ¿no es un milagro? Yo creo que sí. También pienso que esa vida nuestra que Dios nos ha dado, es un gran misterio que toca a cada uno descubrir por sí mismo.
Que cada día salga el sol aunque todo lo veamos nublado, ¿no es también un milagro y una oportunidad para admirar la belleza en todas sus formas?
Un amanecer, una puesta de sol, el mar, la orilla y ese horizonte siempre diferente que nos dice al oído: “venga adelante que tú puedes” no tiene precio.
El otro día mi amiga Maika me envió un pps de esos que circulan por Internet. He extraído el texto y lo voy a colgar en este blog para compartirlo con vosotros, amigos blogueros. Venía con música de fondo, pero como yo creo en los milagros, es mi deseo que encontréis vuestro propio estribillo.
Espero que os guste y gracias por pasearos por aquí.

Tú, que eres un ser humano, eres mi milagro.
Y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos. Cuenta tus dones y talentos.
Entusiásmate con ellos. Reconócete. Encuéntrate. Acéptate. Anímate.
Y piensa que, desde este momento, puedes cambiar tu vida para bien, si te lo propones y te llenas de entusiasmo.
Y sobre todo, si te das cuenta de la felicidad que puedes conseguir con sólo desearlo.
Eres mi creación más grande. Eres mi milagro. No temas comenzar una nueva vida
No te lamentes nunca. No te quejes. No te atormentes. No te deprimas.
¿Cómo puedes temer, si eres un milagro? Estas dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del universo.
Eres único. Nadie es igual a ti. Solo en ti está aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo, y seguir siempre adelante hasta el fin. Simplemente porque eres libre
En ti está el poder de no atarte a las cosas. Las cosas no hacen la felicidad.
Te hice perfecto para que aprovecharas tu capacidad y no para que te destruyas con tonterías.
Te di el poder de pensar, te di el poder de amar, te di el poder de determinar, te di el poder de reír, te di el poder de imaginar, te di el poder de crear, te di el poder de planear, te di el poder de hablar, te di el poder de rezar…
… y te situé por encima de los ángeles, cuando te di el poder de elección.
Te di el dominio de elegir tu propio destino usando tu voluntad.
¿Qué has hecho de estas tremendas fuerzas que te di?
No importa. De hoy en más, olvida tu pasado, usando sabiamente ese poder de elección.
Elige amar en lugar de odiar, elige reír en lugar de llorar, elige actuar en lugar de aplazar, elige crecer en lugar de consumirte, elige bendecir en lugar de blasfemar, elige vivir en lugar de morir. Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida. Crece cada día un poco más en el optimismo de la esperanza.
Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota. Yo estoy a tu lado siempre.
Llámame, búscame, acuérdate de mí. Vivo en ti desde siempre y siempre te estoy esperando para amarte.
Si has de venir hacia mí algún día,
que sea hoy, en este momento.
Cada instante que vivas sin mí, es un instante infinito que pierdes de paz.
Trata de volverte niño, simple, inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro y capacidad para conmoverte ante la maravilla de sentirte humano…
…porque puedes conocer mi amor, puedes sentir una lágrima, puedes comprender el dolor…
No te olvides que eres MI MILAGRO.
Que te quiero feliz, con misericordia, con piedad, para que este mundo que transitas pueda acostumbrarse a reír, siempre que tú aprendas a reír.
Y si eres mi milagro, entonces usa tus dones y cambia tu medio ambiente, contagiando esperanza y optimismo sin temor, porque yo estoy a tu lado.
Con todo cariño…

DIOS.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonia, donam el teléfon de Dèu
perqué,saps? de vegades el perdo ...
I és qué em fa tanta falta ...
Pensa que hi ha dies que per molt que m'esforçi em sento poqueta cosa ó
pitxó.

Sort que aleshores obro aquest blog
i ... sempre hi ha alguna cosa con-
soladora o que em fa despertar de la
meva "perrería".

Serà aixó un miracle ...

Molts petons!

Poqueta...

Antonia Macaya Fonts dijo...

Bona tarda "poqueta gran amiga"

Jo fa temps vaig descobrir que per poder parlar amb Déu, tenim fil directa. Vaig comprobar que no calia tenir mòbil, ni telèfon fixe, ni res de res. De fet em va semblar que Ell esperaba desde feia anys les meves trucades....¡m'hi vaig apuntar...!

Ara, ¡tenim unes tertulies...!

Estic contenta de que t'agradin aquestes coses que poso al blog.

He reanudat la feina del tercer llibre perquè tinc ganes d'acabar i fer la presentació. Ja saps que soc escritora eficionada i això es una passió que em persegueix a totes hores...jajaja

Tú fes el favor d'escriure... No et perdis una cosa tan gratificant primer per a tú mateixa i després per aquelles persones que puguin llegir el que has escrit.

Bé, ja veus com m'enrollo. jajaja

Una abraçada d'energia positiva guapa.

Antònia dijo...

Quina sort que tenim una persona com tú que ens recorda que existeixen els miracles!
No et cansis mai de repetir-ho, potser així no ho oblidarem i sabrem descobrir la poesia en totes les coses petites del dia a dia.
Com tú saps fer. Segueix així.
Una abraçada molt forta

Antonia Macaya Fonts dijo...

Hola Antònia,

Sempre penso en les coses petites de cada día. Es una bona terapia per anar creixent per dintre i per fora.

¿Quan comences les vacances?
Jo m'he posat les piles per continuar treballant amb el tercer llibre perquè com tú em vas dir una vegada...anem per feina!!!!!

Ja ens veurem guapa

Anónimo dijo...

"Trata de volverte niño, simple, inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro y capacidad para conmoverte ante la maravilla de sentirte humano…
…porque puedes conocer mi amor, puedes sentir una lágrima, puedes comprender el dolor…"

Es esto, Antonieta. Tengo en el salvapantallas la imagen de una niñaque se abraza a Nuestro Señor...para que no se me olvide.

Como más niño, más simple es tener una buena tertulia con el cielo. Para los que nos cuesta ser niños, ser simples, dejar reposar las neuronas en el pecho de Dios... es un milagro abrir tu blog y encontrarse con una entrada así.

Una preguntita... ¿Qué haces con las lágrimas? ¿Dónde las guardas? ¿O las tiras? Si las tiras... ¿Dónde van a parar? No pretendo ser impertinente; al revés. Necesito tu respuesta de amiga, para poder aprender.

Un beso

Antonia Macaya Fonts dijo...

Sunsi,

Me ha impresionado tu comentario. Esa piel tan fina que tienes te hace ser la niña que eres. Una niña madura, sensible, testaruda, capaz de amar y de darse continuamente. Que sepas que no eres nada impertinente.

Yo te diré lo que hago con las lágrimas si tu me lo permites.

¿Sabes? Tengo los ojos abiertos y dejo que ellas vayan haciendo su camino en mi piel. Las lágrimas son también parte de nuestra vida. Nos curten por dentro y por fuera, nos hacen valientes y nos permiten pisar fuerte. LLoramos de alegría, a veces nos duele el desamor y casi siempre se nos paraliza el corazón cuando nos equivocamos. Las penas, las preocupaciones o lo que nos parece injusto, hace saltar chispas y luego vienen las rabietas y todas nuestras cobardías. ¿Cómo no vamos a llorar?

Pero mira, tú y yo nos vamos a quedar con una idea: "Benditas nuestras lágrimas"

No vamos a tirar nada. Lloraremos porque nos da la gana y si puede ser de alegría porque en nuestra intimidad habrá paz. Las lágrimas no se pueden tirar. Hay que dejarlas caer con libertad porque cuando llegan al suelo son alfombra.

Si cerramos los ojos no vemos la realidad. Las lágrimas se quedan dentro...¿para qué las queremos entonces si no nos sirven?

No pretendo hacer ni poesía ni filosofía barata. He comprobado por mi misma qué cosa pasa cuando lloro con los ojos cerrados y qué otra cosa es llorar sabiendo que se me está nublando la mirada.

Tú lo dices: "… porque puedes conocer mi amor, puedes sentir una lágrima, puedes comprender el dolor…"

Y mientras tanto yo aprendo de ti y mucho. Gracias por tu cariño.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola preciosa!. Ya sabes que eres un ángel para mí y tú también dices que yo soy un ángel para tí. ¿Este encuentro nuestro no es un milagro?. Yo creo que sí, de alguna forma Dios ha querido que nos conociéramos y estoy tan contenta, que no tengo palabras que lo definan tal como lo siento...Me hace mucho bien estar contigo y hablar de tantas cosas...Como: Dios, familia, amor, generosidad, caridad, esperanza, FÉ, sí FÉ en mayúsculas, ya que la FÉ en Dios es un don tan grande que no hay otro mayor, porque es el origen de todos nuestros actos de amor, generosidad, caridad, esperanza...
Recordemos los Evangelios: Tu fé te ha salvado...¡La Fé hace milagros!.
Me ha gustado el comentario a las lágrimas, "que son una alfombra", dejadas caer. ¡Qué bonito!. Chica tú tienes talento de escritora!.jajaja.
Muchas gracias por colgar en tu blog temas tan sensibles que nos hacen pensar...y mucho.
Gracias corazón. Un fuerte abrazo de "energia positiva".
Mercè.
Mercè.

Anónimo dijo...

"Las lágrimas no se pueden tirar. Hay que dejarlas caer con libertad porque cuando llegan al suelo son alfombra."

Eso sí me sirve. Gracias, Antonieta. Me inventaré una alfombra, le pondré un nombre y la escurriré todos los días para que mi Dios las purifique, las envase y se las lleve... y le ponga la dirección de correo que Él quiera.

Así, las que han sido causadas por rabia o por orgullo o por bajezas... no hará falta que las tire.

Hay un antes y un después del nacimiento de "El arte de opinar".

Gracias por tu blog. Gracias por escribir. Gracias por existir. Besos y cuídate mucho.

Antonia Macaya Fonts dijo...

Mercè,

A mi me enseñaron que si nos hacemos alfombra, los demás pueden pisar blando. ¿No te parece que esto es estupendo?

Gracias por tus palabras. Un beso

Anónimo dijo...

Hola preciosa!. Sí me parece estupendo eso de que los demás puedan pisar blando, los que nos quieren y los que no nos quieren, quizás así puedan aprender a querer,a querernos, a quererse...
Por cierto son casi las 2 de la mañana del dia 8 de julio del 2008, ya es mi cumple!!!. Perdonad todos los "blogueros", pero yo lo celebro durante muchos días, y ya empecé el domingo pasado. El dia 15 lo celebraremos todas las amigas, será una gran fiesta en mi casa, "si Dios quiere", vale?.
Besos y abrazos a todos los blogueros y si alguna se quiere a
puntar que lo diga y que venga, O.K.?.Será bienvenida!.(Es una fiesta de chicas...)

Mercè.

Antonia Macaya Fonts dijo...

Bueno yo ya te he felicitado a primera hora. Me apunto a tu fiesta...Ah, prepara una buena merienda...jajaja

Besos guapa

Anónimo dijo...

"LO QUE NO SUPIMOS DECIR NOS DOLERA ETERNAMENTE..."

ya no hace falta leer mas, de momento quiero hablar sobre eso, si usted me lo permite!.

"lo que no supimos deir..."
tan importante es la comunicación entre las personas?
Es realmente la sinceridad un puente a la felicidad?
lo que no se dice en su momento es lo que acaba marcandote el resto de tu vida? o mejor dicho.... Es lo que ocultamos lo que al final acaba por deshumanizarnos?

son preguntas que buscan respuesta...

su fiel seguidor...
AWAY FROM THE SUN