jueves, 8 de mayo de 2008

CUENTA CUENTOS

Voy a contaros un cuento. No sé si se trata de una leyenda urbana o es uno de tantos mensajes que circulan por la red. El caso es que a mi me a tocado el corazón.

Almuerzo con Dios...

Un niño pequeño quería conocer a Dios. Sabía que tendría que hacer un largo viaje para llegar hasta donde EL vive, así que guardó en su maleta pastelitos de chocolate y refrescos de fruta. Y empezó su andadura. Cuando había caminado unas horas, se encontró con una mujer anciana. La viejita estaba sentada en un banco del parque, sola, contemplando en silencio algunas palomas que picoteaban migajas de pan que ella arrojaba. El niño se sentó junto a ella y abrió su maleta. Comenzó a beber uno de sus refrescos y cuando notó que la mujer le miraba, le ofreció uno de ellos. Ella agradecida lo aceptó y le sonrió. Su sonrisa era muy bella, tanto que el niño quería verla de nuevo, así que le ofreció entonces uno de sus pastelitos. De nuevo ella le sonrió. El niño estaba encantado y se quedó toda la tarde junto a ella, comiendo y sonriendo, aunque sin hablar una palabra. Cuando oscurecía, el niño se levantó para irse. Dio algunos pasos, pero se detuvo; dio vuelta atrás, corrió hacia la anciana y le dio un abrazo. Ella después de abrazarlo le dedicó la más grande sonrisa de su vida. Cuando el niño llegó a su casa, su madre quedó sorprendida de la cara de felicidad que traía. Entonces preguntó:
-Hijo ¿qué hiciste hoy que te hizo tan feliz?
El niño le contestó:
-¡Hoy almorcé con Dios!
Y antes de que su madre reaccionara, añadió:
-Y ¿sabes? ¡Tiene la sonrisa más hermosa que nunca he visto!
Mientras tanto, la anciana también radiante de felicidad, regresó a su casa. Su hijo se quedó sorprendido de la expresión de paz que reflejaba su cara y le preguntó:
-Mamá, ¿qué hiciste hoy que te ha puesto tan feliz?
La anciana le contestó:
-¡Comí pastelitos de chocolate con Dios en el parque!
Y antes de que su hijo respondiera, añadió:
-Y ¿sabes? ¡Es más joven de lo que yo pensaba!

Con frecuencia no damos importancia al poder de un abrazo, de una palmada en la espalda, de una sonrisa sincera, de una palabra de aliento, de un oído que escucha, de un cumplido amable o del acto más pequeño de preocupación.

Todos esos detalles tienen el mágico poder de cambiar tu vida o la de los demás. Todas las personas llegan a nuestras vidas por alguna razón, bien sea por un tiempo o se quedan para toda una vida. ¡Recíbelos a todos por igual!

¡¡¡ Ah y no olvides almorzar siempre con Dios..!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de estar con El.
Sabeis, somos seis hermanos. Les quieros a todos, con locura.
Me siento parte de ellos.
Acabo de descubrir que la felicidad que recibo cuando hablo con ellos, comparto con ellos, sonrio con ellos, lloro con ellos, vivo teniendoles presente,......., es una felecidad que me permite vibrar y tener presente a este Dios, que muchos le llaman Energia, otros Universo, otros Omnipotente,.....y al final todos acaban llenois de AMOR.
Os quiero. A todos.
coco

Anónimo dijo...

He vuelto a leer el cuento.
VAYA CUENTO!!!
Que precioso es!
Os quiero.
coco

Anónimo dijo...

"El verdadero Amor es como la energia: no se destruye, sólo se transforma" . . ., dijo Víctor Hugo.
Y permiteme Tònia compartir en tu blog un pensamiento o mejor un sentimento del libro "Optimismo Vital". Dice asi:
"La trilogia del verdadero sabio es tan simple como: vivir, amar y tener proyectos....."
Y digo yo, humildemente: "hace tiempo que comparto con Tònia la locura del Amor fraterno. . ", QUIERO COMPARTIR PROYECTOS !!!
CONTIGO!!
Empieza a estudiarlos, que yo ya estoy en ello.
PREPARATE!!!
Os quiero.
A todos!!!
TODOS!!!!
coco

Antonia Macaya Fonts dijo...

Hola anónimo Coco. Veo que te gustan mis cuentos. Me alegro por ti porque es una suerte tener la sensibilidad de vivir con la ternura de un niño chico. Como el pequeño de las chocolatinas, no dejes nunca de almorzar con Dios. Besos

Anónimo dijo...

Para Tònia, con un cariño, mun especial!!
XXXXXuuuuuuuAAAAAA....!!!
Mes gustan tus cuentos.
Si tardo en mirar tublog, es porque "Dios", me tiene demasiado ocupada,
Os quiero a todos!!!
A TODOS!!
coco

Anónimo dijo...

Hola preciosa amiga Antonieta, Sí, me encanta este cuento y veo que a tí también. Las lecciones que nos pueden dar un niño o un anciano sobre Dios son increíbles. Cómo alguien puede decir que no existe Dios?. Es que acaso es sordo?, acaso ciego?, no tiene sentidos para poder captar ese AMOR que está en todas las cosas y personas que lo dan desinteresadamente?.
Sí, creo que no les funcionan los sentidos, o los tienen bloqueados por otros intereses...Yo les invito a que sonrian, que solo es questión de práctica, que agudicen los sentidos y seguro lo conseguirán y entonces serán muy felices, como el niño y la anciana...
Sonrian por favor, sí sonrian...
Keep with GOD, querida Antonieta, que Dios te bendiga y a todos los que quieres y te quieren.
Mercè.

Anónimo dijo...

Hola petita:
Sap que et molt bonica, dons estic preparan la presentacio del 3er llibre que parla de la amistad, esclar tan de volar per la nit, provoca profundas amistats.