jueves, 29 de mayo de 2008

SILENCIOS

Gracias por leerme y escucharme en silencio.

En el silencio de tu alma se esconden los más bellos secretos de tu corazón.
En el silencio de la naturaleza Dios susurra a través de los pájaros y demás criaturas.
En silencio con un amigo se descubren maravillosas conversaciones que la palabra sería incapaz de verbalizar.
En el trabajo callado y tranquilo los dones de las personas se hacen visibles.
Entre ruidos y prisas el silencio puede ser la mejor arma de que dispones para acercarte a Dios y a ti mismo.
El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado tranquilo en el que te puedes verbalizar con mayor claridad a ti mismo aquello que se mueve en tu interior.
La palabra, cuando es clara y sincera, nos acerca a los demás, nos ayuda a darnos a conocer, nos muestra lo que los otros piensan y viven… el silencio es el mayor grado de comunicación que podemos conseguir con un ser humano.
La soledad no es silencio, el silencio no es soledad.
La vida se comparte dándola, el silencio se comparte estando al lado del que sufre, del que ama, del que vibra al son de un sencillo acorde musical.
Ábreme el cofre sagrado de tu silencio, comparte conmigo desde lo que eres, desde lo que vives, desde lo que lloras y desde donde te alegras… sin palabras, sencillamente, desde lo que eres.
Entraré de puntillas, sin hacer ruido, para no romper la hermosura que me ofreces a través de tu silencio.
El silencio es el mayor grado de comunicación.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola preciosa!. Este comentario será corto ya que el silencio ocupará mayor espacio. "Entraré de puntillas", para no romper la hermosura que me ofreces a través de tu silencio...
Hay momentos para todo. A veces necesitamos silencio, para oirnos a nosotros mismos. A veces necesitamos la palabra para expresar nuestros sentimientos o deseos...Lo importante es sentirnos bien de una u otra forma.
Al lado del que sufre, el silencio comprende, comparte, acompaña...
Es molt bonic aquest tema, estimada amiga Antonieta. Gràcies.
Mercè.

Antonia Macaya Fonts dijo...

Hola Mercè, me alegro que te guste este escrito. Yo no he inventado las palabras de todos estos silencios. Son ellas las que han querido entrar en mi intimidad. Un beso

Anónimo dijo...

Entro de puntillas, susurrando para no hacer ruido. No querría romper la armonía silenciosa de este bellísimo escrito, pero tampoco quiero marcharme sin dejar rastro.

A veces el silencio se soporta con dificultad... porque suena hueco o suena como el eco de uno mismo y te devuelve la imagen que proyectas. Entonces te das cuenta de que la imagen también es hueca.
El silencio delata el interior. Pero siempre es un buen momento para llenarlo. Y una buena forma es pasearse por este blog. Dios te bendiga.

Antonia Macaya Fonts dijo...

Me gustaría "anónima por un día" que te siguieras quedando y te pasearas con frecuencia por mi blog. La armonía siempre está en los pequeños detalles y por lo que veo tú debes tener la piel muy fina para captar los susurros del silencio. Gracias por el comentario

Unknown dijo...

Poco puedo añadir a una descripción tan hermosa y rica sobre el silencio, tal vez mi aportación sería...

...Cuando callo mi mente, puedo escuchar a Dios...

Es lo que significa para mi el silencio, el de mi mente loca que se dispara, saltando de una idea a otra, de un recuerdo a un proyecto, huyendo sin duda del aqui y ahora..

Asi, si callo, si dejo en silencio mi mente, puedo "escuchar" y saber que no hay soledad en el silencio...

Mª Dolors Pozo

Antonia Macaya Fonts dijo...

Agradezco esta aportación vuestra. Digo vuestra porque pienso que tanto tú Mª Dolors como tu marido Pedro, teneis algo que atrapa y que hace fácil la amistad....¡¡¡bendita coincidencia...!!!

Y hablando de coincidencias, leí una vez que "la vida no es una coincidencia sino que es el reflejo de uno mismo y lo que le damos a la vida, ésta nos lo devuelve de regrso"

Coincidencia o casualidad...¡qué más da...! Lo cierto es que nos hemos conocido. Una vida vivida, llena de experiencias de todo tipo y una vida larga por vivir aun, que hará que los recuerdos del pasado, los que sean, se proyecten al presente. El hoy y el ahora servirán para crecer por dentro y por fuera. (perdón por el rollo)

Intuyo también que hay mucha sensibilidad en vuestro corazón. Gracias por todo y un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola gorrion:
Me ha gustado mucho lo de los silencios, en especial que le silencio no es soledad

Antonia Macaya Fonts dijo...

Déjame decirte querido anónimo, seas quien seas, que en esos aparentes silencios, se descubren muchos sentimientos que permanecían escondidos entre los pliegues del corazón.

Edgar Largo... dijo...

Hola , yo sere breve en mi comentario, hay momentos en que el silencio es tan valioso , que uno no quiere dejarlo pasar solo asi , uno se aferra a tenerlo y no queremos que se termine ese momento;Por que en ese momento, nos sentimpos lo mas proximo a dios,a nosotros mismos que somos esencia y materia, se siente una paz infinita , adoro el silencio y lo que me hace sentir.
me gusto mucho lo escrito.