domingo, 30 de marzo de 2008

LOS DEFECTOS

LOS DEFECTOS
¿Por qué los defectos son siempre de los demás? Cuando los demás no hacen nada, son perezosos. Cuando usted no hace nada...está muy ocupado. Cuando los otros hablan es intrigante, Cuando usted habla...es crítica constructiva. Cuando los demás se deciden a favor de un punto, tienen la “cabeza dura”. Cuando usted lo hace...está siendo firme. Cuando los demás no saludan, son unos antipáticos. Cuando usted pasa sin saludar... es tan sólo distracción. Cuando los demás hablan sobre ellos mismos, son egoístas. Cuando usted habla...es porque necesita desahogarse. Cuando los demás se esfuerzan para ser agradables, tienen una segunda intención. Cuando usted actúa así... es gentil. Cuando los demás hacen alguna cosa sin orden, se están excediendo. Cuando usted lo hace... es iniciativa. Cuando los demás progresan, tuvieron suerte. Cuando usted progresa...es fruto de mucho trabajo. Cuando los demás luchan por sus derechos son temerosos. Cuando usted lo hace...es señal de carácter. Cuando usted manda un e-mail a un amigo es porque le gusta tener amigos. Cuando los demás lo mandan...son unos desocupados.

Cuando tenga intención de juzgar a otro, mire primero hacia dentro de usted. En muchos juicios mezquinos, nos juzgamos a nosotros mismos en la figura del otro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy Mercè Acebo y considero acertado todo lo dicho acerca de los defectos. Es cierto que siempre juzgamos más duramente a los demás que a nosotros mismos. Es aquello de "ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio". Nosotros no nos vemos desde fuera, que es una pers- pectiva distinta a verte desde tí mismo. Voy a ser más severa conmigo a partir de ahora. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Muy cierto todo, Antonieta. Nos queremos demasiado a nosotros mismos y nos falta mucha empatía para entender a los demás;y en crisiano, caridad.