lunes, 31 de marzo de 2008

A VECES

Algunas veces queremos decir tantas cosas pero no las decimos. Se nos va el tiempo en discusiones sin sentido y en vez de decir cuanto amas, te la pasas diciendo tonterías. A veces, pierdes a las personas que más amas, por no tratar de entenderlas, por no decir “te amo” ¿A quien no le pasan cosas como que “las mañanas no son como quisieras que fueran” o que “el sol no brilla lo suficiente”? ¿No es cierto también que muchos días son grises y muchas noches oscuras? A veces ni siquiera ves la Luna y eso te hace desesperar. Otras veces te entretienes con los defectos de los demás en vez de fijarte en los tuyos. Para los que se sientan alguna vez así, la sugerencia es clara: “que aprendan a tener paciencia y se atrevan a pedir perdón. Después que busquen en el cajón de los olvidos intencionados algo bonito para “tocar” el corazón de sus amigos.

Dedicado a todos aquellos que se enamoraron alguna vez.....

Cuando uno se enamora las cuadrillas del tiempo hacen escala en el olvido, la desdicha se llena de milagros, el miedo se convierte en osadía y la muerte no sale de su cueva. Enamorarse es un presagio gratis, una ventana abierta al árbol nuevo, una proeza de los sentimientos, una bonanza casi insoportable y un ejercicio contra el infortunio; por el contrario desenamorarse es ver el cuerpo como es y no como la otra mirada lo inventaba, es regresar más pobre al viejo enigma y dar con la tristeza en el espejo. MARIO BENEDETTI

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algunos escritores (por ejemplo, la fundadora de este blog), que hablan del poder de una mirada. I también del poder de una sonrisa.

Odio esa expresión de: "la vida son dos días y uno de ellos llueve". Ya tiene bastantes cosas amargas la vida como para repetir frases como esa. ¡Alegría!, ¡optimismo!... ¡sonríe a la gente!. Lo necesita más de lo que tú te crees.

Una vida feliz, no es una vida sin sufrimiento, sin dolor. Una vida feliz, es una vida llena de pequeñas renuncias por amor a los demás.

Quiere a los demás sin esperar nada a cambio. ¡SONRÍE!... y la vida te sonreirà. ¡Cuánto poder tiene una sonrisa!. Lo digo por experiencia, la gente lo agradece y, sobretodo, LO NECESITA.

Anónimo dijo...

Delante de tal lectura, vale la pena enamorase, al menos para llenarnos de vida, ilusiones, dicha, . . . , para saber darle la vuelta a las adversidades, para saber afrontar los retos de cada segundo.
Os imaginais un reto por segundo?
Que barbaridad!!!
O tal vez si?
El mejor reto para cada segundo es el "AMOR". Añade a cada segundo un poco mas de intensidad a tu particular "AMOR", y te aseguro que alcanzaras lo imposible.
Os quiero. . . a TODOS.
coco

Anónimo dijo...

Antonieta, ¿no se te cae la baba con un tal Xavi que se pasea de cuando en cuando por tu blog?. Abundando el lo que él ha dicho, la Felicidad se rebela cuando somos excesivaente calculadores y le hacemos demasiado caso a las mates. Cuando das, resulta que eres más rico; cuando te restas importancia, entonces das paso al optimismo; cuando te vacías a base de ir regalando sonrisas, te llenas de alegría.
Petons

Antonia Macaya Fonts dijo...

La verdad es que ese tal Xavi que se pasea de vez en cuando por mi blog, es "una caña" "es un torbellino de bondad" "es la alegría personificada" .....jajaja

Lo siento, Sunsi, no está bien que hable así de él, pero es que tú me provocas. Cuando Xavi lea esto, me va a reñir, pero no me importa...las verdades hay que cantarlas alto y claro. ¿no te parece?
Besos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Toñi.
Pero este tal Xavi nos llamara la atencion a las tres !!!!
Y yo le añado al comentario del tal "Xavi" :
¡Cuánto poder tiene el "AMOR"!
"AMA", . . ., callando, sufriendo, viviendo, sirviendo, avanzando, perdonando, abrazando, olvidando, . . . . . .
¡Que felicidad!
Es mi esperiencia personal.
Besos a todos.
Os quiero.
coco