miércoles, 9 de abril de 2008

LA AMISTAD

Una prima que vive en Alemania me acaba de enviar un e-mail precioso. Mi alegria ha sido doble cuando además de contarme cómo le van las cosas por allí, es capaz de regalarme algo tan bonito. Quiero compartir con todos los que visitéis mi blog unas palabras sobre la amistad. Gracias Victoria

La amistad está en ti y no en los demás. Si la cultivas en tu propio ser, encontrarás el gozo del amigo. El tiempo no condiciona las amistades. Tampoco lo hacen las razas ni las limitaciones propias o ajenas. El tiempo y la distancia no son los factores que destruyen una amistad. La destruyen las dudas y nuestros temores. Cuando pierdes un amigo, una parte de ti se va con él. Las frases, los gestos, los temores, las alegrías, las ilusiones,… todo lo que ambos compartieron en el tiempo, se va con él. Si tienes un amigo no pongas en tela de juicio lo que él es, pues sembrando dudas cosecharás temores. No te fijes demasiado en cómo habla, cuánto tiene, qué come o qué hace, pues con ello estarás echando en saco roto tu confianza. Reconoce la riqueza de quien es diferente a ti y, aún así, está dispuesto a compartir contigo sus ideales y temores. La esencia del ser humano es la misma en el plano más allá de esta vida.

Dijo la madre Teresa:
"Voy a pasar por esta vida una sola vez. Cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda regalar a algún humano, debo hacerla ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda!!
Tònia, vaya pedazo de prima que tienes.
Ya quisiera, yo, una como ella.
A pesar de que me parece que en algun lugar. . . . , tengo una de similar.
Voy a quedarme con las frases siguientes:
"...........
El tiempo y la distancia no son los factores que destruyen una amistad. La destruyen las dudas y nuestros temores.
. . . . . . . . . . . . . . . . . Si tienes un amigo no pongas en tela de juicio lo que él es, pues sembrando dudas cosecharás temores. . . . . . . . . . . . . . . . . . . ."
No dejemos perder "Nunca" a un amigo y menos a un familiar, con las tres reglas mágicas, no se pierde a nadie, . . . . AMOR, PERDON i ACEPTACION.
A veces mi familia me dice: . . . "venga, no seas como la madre Teresa"
Voy a volver a gritar a los cuatro vientos: "ME GUSTA SER COMO LA MADRE TERESA". Es mi espejo.
Sabeis. . . ?
Os quiero. A todos.
coco

Xavi Mercadé dijo...

¡Hola familia!

Al leer este texto, me han venido un montón de ideas a la cabeza. Cuando uno lee sobre la amistad, como es algo tan cercano a nosotros, resulta difícil no escribir nada.

No sé... me pregunto (y os lo pregunto a vosotros): ¿qué es la amistad? Seguro que todo lo que pensáis es cierto.

Alguna vez has pensado que la amistad es lo que te hace SER como eres. Tú ERES gracias a tus amigos.

La amistad te hace SER mejor persona. La amistad te hace CRECER por dentro... y por fuera. La amistad da a tu vida esa dulzura, esa alegría, esa paz...

Alguna vez has mirado a un niño que en el patio se ha peleado con su AMIGO del alma. Piensa e imagina... creo que es la mejor definición de lo que es la amistad.

Cuando una se da cuenta de que sus amigos le necesitan, la vida es una maravillosa aventura.

sunsi dijo...

Dicen que la amistad es el amor más desinteresado que existe;el amor en estado puro. Lo acepta todo, lo perdona todo, lo da todo sin esperar nada... no depende de las coordenadas de lugar y tiempo. Encaja muy bien con lo que has descrito.
Petons

Mercedes dijo...

Hola amiga mia. Sí, me encanta ser tu amiga. Lo paso bien contigo, qué digo bien, superbien!. Cuanto nos reimos, cuanto hablamos. No callamos, pobre taxista que nos lleva a Barcelona!, seguro que lo volvemos loco, verdad?. La próxima vez también le diremos: hoy no vamos a hablar. Ja ja ja. Somos unas cotorras y tenemos cuerda para rato. Seguro que es culpa mia, no se estarme calladita ni un momento. Mi marido se preocupa cuando no me oye, me pregunta, ¿te pasa algo? ¿estás bien?. Bueno amiga, te deseo mucha felicidad junto a tu familia en tu cumpleaños. Nos vemos. Te quiero. Mercè.