sábado, 5 de abril de 2008

LA FELICIDAD

A mi querida Sunsi quiero contarle una pequeña anécdota: Uno que yo conozco bien y que no es el tal Xavi que se pasea por mi blog, me hizo llegar un comentario lleno de ternura. Yo de momento me emocioné....ahora, además, estoy orgullosa del “admirador” que me ha salido de repente. Mira Sunsi, como dijo el poeta, “todos los ríos van a dar al mar. ¡Ya lo ves...! Esos ríos que son para nosotros los papás y las mamás, “el tiempo de siembra”, acaban por encontrarse ese horizonte nuevo que se atreve a tocar el Cielo. Mi admirador secreto al que por cierto le gusta jugar a la “Play” con lo chicarrón que es, también se atreve a dejar su ternura por los rincones. Eso son las vueltas que da vida.

Te pillé querido admirador...para ti ese regalito que dejo aquí y que te pido leas desde la calma tranquila de la noche, junto a quien tú ya sabes..........

“....Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después... Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro. Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños. Después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar y pensamos que después seremos más felices cuando salgan de esa etapa. Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos. La verdad es que no hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo. Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de “luegos”, de “retos” de “después” Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas. No hay un “después” ni un camino para la felicidad; la felicidad es el camino y es “ahora” Atesora cada momento que vives. Y atesóralo más, porque lo compartiste con alguien especial, tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que “el tiempo no espera por nadie” Así que deja de esperar que termines la universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos...hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente éste. Para ser feliz, la felicidad es un trayecto, no un destino. Trabaja como si no necesitaras el dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo. Y, por favor, recuerda: sé feliz HOY...”

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Antonieta. Un día me cuentas quién es ese admirador que juega a la Play. Me ha gustado mucho el texto que has colgado. Ahora me voy a hacer de "taxista". Típico de los sábados. Cuando regrese vuelvo a abrir tu blog y lo leeré más despacio.

Eres un cielo

Anónimo dijo...

Cuánta razón tienes, Antonia.

Sí buscas la felicidad pensando en ser feliz mañana, y si piensas en los tiempos pasados recordando la felicidad de ayer, jamás serás feliz.
VIVE EL PRESENTE, HAZ QUE CADA DIA CUENTE. JEJE (VAYA PAREADO.

Para mi la felicidad es un estado personal que está por encima de las pasiones, del amor, de la materia... Es la plenitud del ser. Y la plenitud del Ser, a mi modo de ver, es valorar en cada momento, lo que la vida nos ofrece, y sacar de ello, lo mejor.

Y ciertamente, la vida es difícil, ahora por fin me doy cuenta, sé que sin lucha no hay victoria, pero cuando luchas sabes que te estás realizando como persona.

Esta es mi opinión y la de mi esposa.
Creo que ahora ya somos dos admiradores...

Conclusión: no depende ni del dinero, ni del poder, ni de las cosas, ni de los demás, sino que la felicidad depende de cada uno de nosotros, y de las ganas que tengamos de encontrarla. EN FIN AHORA SÍ: MENOS PROZAC Y MÁS SONRISAS COMO DECÍA AQUÉL SABIO.

Un beso por partida doble de DOS ADMIRADORES (Club de Fans Antonietis)

Anónimo dijo...

Esta sociedad hedonista salpica a todo el mundo. Y una de las consecuencis es buscar la felicidad a toda costa; la felicidad pero la mía, una felicidad que proporcione satisfacción inmediata. Por las caras que observamos en la gente , está claro que este sistema no funciona. Esta vía , llevada a sus máximas consecuencias, produce hastío.

Yo imagino la felicidad como un boomerang. Lo lanzas y te llega después de un recorrido que primero alcanza a los demás y , sin haberlo previsto, te llega.
La felicidad no es un fin; es un resultado.

Si os paseáis por mi blog -sunsi.weblog.net- veréis que he colgado en dos partes un artículo de Enrique Rojas "La psicología de la soberbia". Algo de eso hay en intentar ser feliz por otros caminos.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

"Ese tal Xavi que pasea por mi blog" vuelve ha estar aquí. La verdad es que no me gusta que me tiren florecillas, pero es que tengo una madre... ¡¡QUE NO ME LA MEREZCO!!

En fin, una vez más nos sorprendes con un texto lleno de ternura, de esperanza, de alegría... Solo tú podías enviar-nos algo así. Y a decir verdad, se nota que sabes lo que es el amor.

Eres como un volcán en erupción. Sí, sí... no te rías. Eres como un volcán que emana un fuego abrasador. Quién está a tu lado no se queda indiferente.

Eres como esa flor del campo que en primavera da color y vida.

El agua de un río: fresca y revitalizante. Como el sol: que da luz y calor.

Como la luna... que tanto te gusta mirar. Allí está, por la noche, silenciosa... no hace ruido... ¡pero ahí está!

Eres un corazón que no para de latir y que se ensancha cada día más, ¡es tanto lo que llevas dentro!...

Suelto mi imaginación y sigo pensando... ¡¡se me cae la baba!!. Y es que, como he dicho al principio, ¡¡TENGO UNA MADRE QUE NO ME LA MEREZCO!!

Te quiero.

Pd.- Eso te pasa, por tirarme piropos en el blog. Un beso.

Unknown dijo...

Hola preciosa, hacía días que no te leía, pero ya estoy aquí de nuevo. Ay!, la Felicidad!. Una vez leí que si supiéramos la felicidad que nos devuelve el hecho de hacer el bien a los demás. Hacerlo con todo el amor y con todo nuestro corazón, sin esperar nada a cambio (El mandamiento nuevo de Jesús), es la felicidad auténtica. Ver que has hecho feliz a otro ser humano y te devuelve esa mirada de agradeciemiento...No tiene precio.

MacGregor dijo...

Es la primera vez que visito tu blog Antonieta, y a buen seguro que no será la última. He sabido de el por una amiga sevillana que navegando por internet te encontró.

Te felicito por esa sencilla, clara y profunda entrada con la que me has hecho vibrar...

Cierto, la felicidad no es un destino es un trayecto que debemos recorrer dia a dia y en la media que en ese recorrido sabemos ser nosotros mismos entonces... no hace falta buscar nada.

¡Me uno a ese club de fans que ha inaugurado "anonimo"!

Gracias mil

Anónimo dijo...

Anda con el "Xavi Mercader"., . . . . . . . .
A mi se me cae la baba de tener un "sopobripinopo" tan "GUAI" !!!!
No canviis Xavi. Et mereixes la mare que tens.
Por cierto "La Felicidad", para mi, está en las pequeñeces, en el paso a paso, en el dia a dia, segundo a segundo. . . . . , siempre aplicando las tres claves mágicas, AMOR, PERDON i CONFIANZA.
Us estimo
coco

Unknown dijo...

Hoy quiero escribir unos párrafos del libro "La Felicitat", de Armand Puig i Francesc Torralba. Dice: La felicidad no está reñida con la vida. Es el gusto y el objetivo. Buscarla no es en vano, pero encontrarla depende del camino escogido. El hombre construye su felicidad en la medida que pone el corazón en unas cosas y se aparta de otras. Las opciones fundamentales determinan la satisfacción por lo que se vive y se hace. Así, quien se decide por el bien, encontrará el bien y disfrutará del bien que ha escogido. Conocerá la felicidad y sosiego. No es extraño que la persona que descubre la felicidad se vuelva libre, o sea, amiga del amor. Hasta aquí por hoy. Es que me gustaban estos párrafos...Te quiero amiga mia, i eso me hace feliz . Mercè.